Seleccionar página

Amputan patas y seccionan gargantas sin aturdir


 

La ONG Equalia ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en un matadero de Ávila. En él se trata a los animales a patadas y palos y se les somete a un sufrimiento extremo antes de ser ejecutados sin un aturdimiento previo. En las imágenes, que pueden herir sensibilidades, se puede ver cómo vacas se desangran conscientes y con la garganta seccionada.

La ONG Equalia ha denunciado con un impactante vídeo el maltrato animal al que se somete a vacas y corderos en un matadero de Ávila. Según denuncia la organización “tiran a los animales como si fuesen objetos” e incluso “un trabajador se suena la nariz sobre los corderos, a los que tratan a palos”.

En las imágenes se puede escuchar a los trabajadores gritando despectivamente a los animales: “Voy a levantar la barra para darle a este hijo de puta. Tira hombre guarra”.

Equalia señala que los trabajadores “se tiran sobre los corderos, a patadas, haciendo interminable su sufrimiento hasta sus últimos minutos de vida”. Además “algunos llegan a la línea de matanza sin ser aturdidos aunque el trabajador tiene el aturdidor en la mano”.