Seleccionar página

CONCIENCIA

Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo.

Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura.


 

“Los animales “NO” nos dan sus vidas, esa es una mentira. No! nosotros les quitamos la vida. Ellos se defienden y luchan hasta el último aliento, tal como nosotros lo haríamos si estuviéramos en su lugar…”

JOHN ROBBINS


 

“Sea la época o el lugar en que el hombre haya perdido su pelo en todo el cuerpo, lo que sabemos de seguro es que habitaba en países cálidos, en condiciones favorables a un régimen frugívoro, al que según las leyes de la anatomía es el régimen natural del hombre…”

CHARLES DARWIN


 

“Los animales igual que el ser humano, tienen sentimientos, sienten alegría y dolor, felicidad e infelicidad”

CHARLES DARWIN


 

“Yo soy un ferviente convencido del vegetarianismo…, mas que nada por razones morales y estéticas. Creo firmemente que un orden de vida vegetariana aunque fuera simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre, de tal manera que mejorará mucho el destino de la humanidad…”

ALBERT EINSTEIN


 

“Toma con moderación tus alimentos, bebidas y haz el ejercicio necesario. Tu comedimiento justo te privará de corromperte, por esta razón debes acostumbrarte a un régimen puro y severo, pero hazlo sin ostentación para evitar la incomprensión rencorosa de los ignorantes…”

(De las enseñanzas de PITÁGORAS)


 

“Solo una alimentación fresca y viva puede permitir al hombre conocer la Verdad…”

(De las enseñanzas de PITÁGORAS)


 

“Practicar la crueldad con los animales es un signo característico de la degeneración de los hombres vulgares…”

HUMBLDT.


 

“El hombre debe vivir con naturalidad, lo que no quiere decir que sea según su instinto, porque evadidos del reino animal debemos vivir con una conciencia humana y no con un instinto animal…” Yug,Yoga,Yoghismo.

Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRÍERE.


 

“Cuanto mas débil es nuestro cuerpo físico, más ordena, y cuanto mas fuerte es, mas obedece…”

JEAN JACQUES ROSSEAU (1.712-1.778)


 

“ El hombre es lo que come…”

FENERBACH


 

“ ¿Cuándo pondréis fin a esas execrables matanzas? ¿No veis que estáis destruyéndoos con vuestra ciega ignorancia?

EMPÉDOCLES, Filósofo griego siglo V, a.d.C.


 

“Una prueba de que la apetencia por la carne no es natural en el hombre, la tenemos en la aversión que tienen los niños a tales alimentos y su preferencia hacia otros productos, pan, frutas y similares. Es sumamente importante no echar a perder o pervertir este gusto natural original y convertir a los niños en comedores de carne…”

JEAN JACQUES ROSSEAU (1.712-1.778)


 

“Si la carne no estuviera cocinada con especies, nunca nadie se dejaría persuadir para comerla…” Lecciones de Anatomía comparada.

JEAN FREDERIC CUVIER


 

“Gracias a los alimentos del mundo vegetal, el ser humano puede mirar más alto y ver las grandes interrelaciones de las cosas, por encima de los prejuicios consecuentes a los estrechos límites de su ser personal…”

RUDOLF STEINER (1.861-1.925)


 

“ El animal herido por el cuchillo del sacrificador ofende nuestro oído con sus gritos desgarradores; el espectáculo de su cuerpo sangrante y sus entrañas al descubierto ofenden a nuestra vista; su cuerpo después de muerto tras intenso sufrimiento, ofende nuestro olfato, si tratásemos de comer su carne cruda, ofendería todavía nuestro gusto…”

Curso de Medicina Natural.  Dr. EDUARDO ALFONSO.


 

“El ser humano al inventar el cuchillo o el arma, se hizo el mas temible de los animales que comen carne, puesto que sus víctimas se acercan a él confiando en sus pacíficas inclinaciones. Pero el natural progreso que lleva consigo el cultivo de la inteligencia y los sentimientos, priva a muchas personas de la insensibilidad necesaria para sacrificar el animal que han de comerse, viéndose obligadas a delegar en un semejante el desagradable momento de matar. Esto mirado con criterio de estricta justicia, es francamente inmoral. No podemos reconocer el derecho de que se delegue en segunda persona tan cruel acción, cuyo hábito degrada los sentimientos y estanca la evolución del espíritu mientras la primera sacia su apetito con la carne de la víctima, sin descender de su plano intelectual o del disfrute de los goces espirituales. El matarife es la primera víctima del carnivorísmo; pero es además la víctima mas desdichada porque lo es por embotamiento de su conciencia…”

Curso de Medicina Natural.  Dr. EDUARDO ALFONSO.


 

“El hecho de matar una zanahoria, una lechuga o un nabo, no tiene la misma consecuencia que la matanza organizada de la pesca, de la caza o el matadero. Aunque procedente de un Alma Colectiva, la “Inteligencia” de un animal está mas próxima al hombre que la consciencia celular de los vegetales..” Yug, Yoga, Yoghismo.

Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRÍERE.

Anunciador de la Nueva Era del Aquarius


 

“Comer carne es un gesto de la mayor tosquedad humana. El paso de una alimentación con vegetales es la primera consecuencia de su esclarecimiento..”

LEÓN TOLSTOI


 

“Mientras el hombre mate animales, los seres humanos se matarán entre sí”.. “Quien siembre muerte y dolor, no puede esperar en recolectar amor y alegría…” “La Tierra es pródiga en alimentos ricos e inocentes, ofreciéndonos banquetes que no precisan de carnicerías o matanzas..”

De las enseñanzas de PITAGORAS.


 

“Os preguntáis cuáles fueron las razones en que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me preguntaría cual fue el accidente o estado anímico o mental que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios la sangre coagulada y llevarse a la boca la carne de una criatura muerta. ¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que poco antes vivía, se movía y gemía? ¿Cómo pudieron sus ojos observar la matanza? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo la corrupción convencer a su gusto y éste pudo entrar en contacto con las heridas de otro, beber sus secreciones y la sangre que manaba por las mortales heridas?

PLUTARCO (50-120 a.d.C.)


 

“El producto de tantas vidas atormentadas es comido a diario por personas que se irritarían de ver a un perro atado mucho tiempo…”

VIC SUSSMAN (En la Alternativa vegetariana)


 

“El tiempo era espléndido  y ningún ser vivo moría antes de su tiempo: Nadie hacía nada y sin embargo todas las cosas ocurrían por si mismas..”

TSCHUANG TSÉ, sabio chino (380-310 a.d.C.)


 

“Todas las personas que han podido preservar las facultades más elevadas y poéticas, están particularmente inclinadas a abstenerse de consumir animales y tienden a comer poco de cualquier otro tipo de alimento…”

THOREAU


“Los animales son mis amigos… y yo no me como a mis amigos”   “En mi testamento he dado instrucciones de que en mi entierro, a mi ataúd no le sigan los coches fúnebres sino un rebaño de bueyes, corderos, cerdos, pollos y un pequeño acuario con peces… todos con lazos blancos en honor al hombre que prefirió morir que comer a sus congéneres. Aparte del Arca de Noé. Será el espectáculo mas notable de este tipo que jamás se haya visto…”

GEORGE BERNAND SHAW. (1.856-1.950)


 

Sobre la matanza organizada de animales:

“Esta compasión es el impulso mas fuerte de mi ser moral, y sospecho que es también la fuente de mi arte…”

RICHARD WAGNER.


 

“El hombre que desea controlar sus pasiones animales, lo hará más fácilmente si domina su paladar…”

GANDHI.


 

“Los animales suplican por su vida en el momento en que intuyen que van a perderla irremediablemente…”

ARNOLD BILLENSTEIN de la Universidad de Bealey USA.


 

“La naturaleza no conoce una reverencia mayor por la vida que la que profesa el hombre… Las restantes criaturas tienen el derecho a vivir, pero carecen de la capacidad de compasión y respeto hacia los otros seres vivos. No pueden sentir lo que ocurre en el interior de los demás… Sólo un ser puede escapar a ésta oscuridad y alcanzar a ver un destello luminoso. Únicamente a este animal se le ha permitido adquirir  la posibilidad de reverencia por la vida. Suyo es el privilegio de llegar al conocimiento de la experiencia compartida y de la compasión por los demás, de trascender la ignorancia en la que se encuentran el resto de los seres mortales…”

ALBERT SCHWEITZER (En una conferencia)


 

“Si un hombre aspira sinceramente y en serio a vivir una vida real, su primera decisión debe ser la de abstenerse de carnes y no matar animales.

LEÓN TOLSTOI


 

“Aquellos que maten o coman vacas se pudrirán en el infierno tantos años como cabellos tengan las vacas que hayan sacrificado…” “¿Qué mayor crueldad y egoísmo que aumentar la propia carne mediante la carne de inocentes criaturas…’

Del  MAHABHARATA


 

“El hecho de que el lenguaje humano pueda ser transmitido a animales, nos debe hacer replantear los derechos de los animales…”

PENNY PATTERSON (Psicólogo)


 

“Mas quien no desea matar ni oprimir a los animales y procura el bien de todo el mundo, disfruta de una dicha sin fin…”

Manava – Darma – Zastra.

Libro de las Leyes de Manú, V, 46


 

“No destruyas la vida que no puedes crear; pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Nutrámonos con alimentos vegetales, y evitemos el sabor sacrílego de la sangre.

OVIDIO (Poeta romano Siglo I.)


 

Gary Yourofsky


 

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”
Friedrich Nietzsche (filósofo alemán)

Ser Vegano es un orgullo que te acompaña y fortalece nuestro espíritu…! pero debemos presentarnos sin discriminación ni reproche para nadie, sino con el ejemplo y con un mensaje claro, a fin de cuentas es un paso decisivo en la evolución de la conciencia, y la conciencia no evoluciona inconscientemente…

Fernando Belart (Libre pensador)


 

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”

Friedrich Nietzsche (filósofo alemán)


 

Ser Vegano es un orgullo que te acompaña y fortalece nuestro espíritu…! la única carne que tomamos es la de membrillo, deliciosa y sin ofender el milagro de la vida…

“En efecto, el nivel espiritual del individuo es una consecuencia forzosamente de su alimentación y el adelanto puede apreciarse de acuerdo al alimento que se toma.

Los temperamentos más groseros provienen de la comida hecha con carne de ganado: la asimilación de carne de buey, de carnero, de cerdo etc., no solamente puede proporcionar fuertes fermentaciones en el estómago perturbando la energía emanatíva de los plexos cuyo funcionamiento fisiológico da nacimiento a la dirección psicológica del individuo, sino que esta participación en el crimen de una creación tan cercana a nosotros (casi la nuestra, puesto que fue hecha el mismo día, la misma época, en las mismas circunstancias y con el mismo procedimiento) entraña una responsabilidad moral cuyas consecuencias pueden ser enormes tanto en esta vida como en la otra (en esta vida: ley de acción y reacción que motiva un crimen debido a otro crimen cometido, la guerra es la primera consecuencia de esta matanza organizada de los mataderos y las carnicerías; en la otra vida: tantas almas absorbidas por la alimentación hecha de sangre, otras tantas veces vuestra alma será demandada nuevamente (Genésis IX, 4).

Yug, Yoga, Yoghismo.

Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÉRE.

Anunciador de la Nueva Era del Aquarius


 

“¿De que me sirve a mi dice el Señor la muchedumbre de vuestras víctimas? Ya me tienen fastidiado. Yo no gusto de los holocaustos de los carneros, ni de la gordura de los robustos bueyes ni de la sangre de los becerros y corderos;  y así cuando levantareis las manos hacia mí yo apartaré mi vista de vosotros; y cuantas mas oraciones me hicierais tanto menos os escucharé porque vuestras manos están llenas de sangre…”

Profecia de ISAÍAS. Cap. I, Vers. 11 y 15


 

“Aquel que inmola un buey, es como el que degüella a un hombre…”

ISAÍAS, Cap. 66, Vers. 3


 

“Por Ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa…”

Levítico, Cap. III, vers. 17


 

“Ved que os he dado todas las hierbas, las cuales producen simiente sobre la tierra, y todos los árboles portadores de frutos los cuales tienen en sí mismo simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros, y a todos cuantos animales vivientes se mueven sobre la tierra, a fin de que tengan qué comer…”

GENESIS, I. 29 – 30


 

“Excepto que no debéis de comer carne que lleva sangre, porque Yo tomaré venganza en vuestra sangre por la de cualquiera de las bestias…”

GENESIS, IX, 4 – 5


 

“El amor por todas las criaturas vivientes, es el más noble atributo del hombre…”

Charles R. Darwin


 

Pobres animales!.. que celosamente protegen sus cuerpos.. para nosotros es la cena de una noche, pero para ellos es la vida misma”

Casey Brennan


 

“Ahora puedo mirarte en paz; ya no te como”

Franz Kafka


 

“por un plato libre de sufrimiento..” (Anónimo)


 

“La vida es la vida, ya sea en un gato, un perro o un ser humano. No hay diferencia ahí. La idea de la diferencia es un concepto humano, para la propia ventaja del hombre”

Sri Aurobindo


 

“La cuestión no es: puede razonar? Ni puede hablar? sino: puede sufrir?

Jeremy Bentham (1748-1832)


 

“Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán los unos a los otros. De hecho aquel que siembra la semilla sel asesinato y del dolor, no puede cosechar la alegría del amor”

Pythágoras


 

“Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros … somos cementerios”

Leonardo Da Vinci


 

“Comer carne es asesinato no provocado”

Benjamín Franklin


 

“Una vaca u oveja muerta yaciendo sobre el pasto, son reconocidas como carroña. Al mismo tipo de cadáveres presentados en una carnicería se les vé como comida”

J.H. Kellogg


 

“Hasta que el hombre no extienda el circulo de su compasión a todos los seres vivos, no hallará la paz”

Albert Schweitzer (Físico y filósofo) Premio Novel 1952


 

“Mientras se derrame la sangre de criaturas inocentes, no puede haber paz, libertad ni armonía entre la gente. La matanza y la justicia no pueden convivir juntas..”

Isaac Banhevis Singer


 

“Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comida, por lo tanto si come carne participa en quitar la vida a un animal simplemente por el bien de su apetito, y actuar así es inmoral..”

León Tolstoy


 

“Si una persona es poco amable con un animal, se considera crueldad, pero cuando un montón de gente es poco amable con los animales especialmente en el hombre del comercio, la crueldad es consentida, y una vez que grandes sumas de dinero están en juego, será defendida hasta el fín por otra gente inteligente…”

Ruth Harrison (Escritora)


 

Autora de: “Máquinas animales”


 

“Si visitas la sala de sacrificio de un matadero, te marcará el alma de por vida..”

Howard Lyman


 

“Los animales ven el mundo con sentimiento, gritan aterrorizados en cajas y jaulas viles e innobles y esperan su muerte en los “Gulags” de la desesperación..”

Philip Wolen


 

“Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal… no sería necesario este debate”

Philip Wolen


 

“En las Universidades de Cornell y Harvard, dicen que la cantidad de carne necesaria para una dieta saludable es: 0..”

Philip Wolen


 

“Los derechos de los animales son ahora el mayor problema de injusticia social desde la abolición de la exclavitud..”

Philip Wolen


 

“El mapa de la paz se dibuja en el menú..”

Philip Wolen


 

“La paz no solo es la ausencia de la guerra. Es la presencia de la Justicia. La Justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies…”

Philip Wolen


 

“Matar es un crimen, está demostrado científicamente que todas las especies están evolucionando en seres más complejos..”

(Anónimo)


 

“..se pueden asociar a la condición humana términos como: exclavitud, matanza o descuartizamiento..???”

Gary Yourofsky


 

“Porque si todos aceptamos que los animales usan los ojos para ver, sus oídos para oír, sus narices para oler, sus patas para caminar, sus alas para volar, sus bocas para comer, sus aletas para volar, sus genitales para procrear, sus intestinos para defecar, es asombroso que la mayoría de la gente no acepte que también usan su cerebro para pensar, sentir y ser conscientes del medio como de sí mismos…”

Gary Yourofsky


 

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”
Friedrich Nietzsche (filósofo alemán)


 

“NUNCA MOJES TU PAN CON SANGRE DE INOCENTES ANIMALES NI DE TUS SEMEJANTES”

Pitágoras


 

El mayor drama en la vida de los animales, es haber coincidido en la pirámide evolutiva con otro depredador que ha mezclado sus instintos con la inteligencia más depravada, y entonces los clasifica según sus intereses mercantilistas para su consumo, exhibición o entretenimiento, y ejerce sobre ellos una crueldad sin límites en su explotación, aceptada por una mayoría silenciosa.

Fernando Belart (Libre pensador)


 

“Tiempo vendrá en que los hombres se satisfarán con una alimentación vegetariana, y juzgarán la matanza de un animal como hoy se juzga la muerte de un hombre…”

LEONARDO D´A VINCI


 

“NUNCA MOJES TU PAN CON SANGRE DE INOCENTES ANIMALES NI DE TUS SEMEJANTES”

Pitágoras